Unidos Podemos superaría al PSOE si hubiese terceras elecciones

Unidos Podemos superaría al PSOE si hubiese terceras elecciones
Ni la puesta en marcha de los juicios contra la trama corrupta Gürtel, ni las tarjetas Black de Bankia, ni la operación Taula en Valencia, ni las mordidas, ni la financiación ilegal. Ninguno de los escándalos presentes y las políticas neoliberales de recortes y precariedad, parecen que afecten al partido que lidera Mariano Rajoy.  

El PP volvería a ganar las elecciones y aumentaría sus apoyos hasta en cinco puntos, según el último sondeo de Metroscopia publicado por El País

El último sondeo ofrecido por Metroscopia otorga a los conservadores un 37,8% de los votos si hubiera terceras elecciones hoy, cinco puntos más que lo obtenido el 26-J. El PSOE perdería 4,7 puntos, Unidos Podemos subiría hasta el 22,1% y Ciudadanos se dejaría 1,5 puntos

El PSOE encaja con dureza el golpe que ha derribado a Pedro Sánchez y su porcentaje de voto se vería reducido en 4,7 puntos respecto a la última cita con las urnas. Los socialistas conseguirían el 18% de los votos y perderían su segunda posición en favor de Unidos Podemos, que vería aumentado su respaldo un punto, hasta el 22,2%.

Respecto a Ciudadanos, Metroscopia pronostica una leve caida de 1,5 puntos, y centra en la elevada abstención ─cinco puntos superior a las del 26-J─ el crecimiento del PP.

Unidos Podemos superaría al PSOE si hubiese terceras elecciones
  • Title : Unidos Podemos superaría al PSOE si hubiese terceras elecciones
  • Posted by :
  • Date : 15.10.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top