Carmena expedienta a las constructoras de la M-30 por facturar trabajos que nunca hicieron

Carmena expedienta a las constructoras de la M-30 por facturar trabajos que nunca hicieron
El Ayuntamiento de Madrid prevé castigar a Ferrovial y Dragados con las multas más altas, que van de 50.000 a 750.000 euros por cada incidencia


El Gobierno de Manuela Carmena ha decidido abrir seis expedientes por incumplimientos muy graves a las constructoras Dragados (ACS), Ferrovial y API, que en 2005 constituyeron la UTE Emesa para hacerse con la explotación y el mantenimiento de la M-30, una de las principales arterias de la capital. 

Los dos contratos adjudicados por el Gobierno de Alberto Ruiz Gallardón entonces -el original y una modificación suscrita apenas dos años después- han permitido a esas empresas ingresar desde entonces 500 millones de euros de las arcas municipales a cambio de mantener la infraestructura. El actual Ayuntamiento de Madrid acusa a las concesionarias de haber estado cobrando todo este tiempo por trabajos no realizados.





Por eso el Gobierno de Ahora Madrid impuso el pasado 11 de noviembre su mayoría en el Consejo de Administración de Madrid Calle 30 SA, la empresa propiedad del Ayuntamiento que tiene la titularidad de la obra, para dejar atrás las amenazas y pasar a las multas. Ese día, con la abstención del Partido Popular y Ciudadanos, decidió abrir seis expedientes por incumplimientos graves. El baremo en el que se mueven las sanciones que baraja el ayuntamiento madrileño es el más alto de todos los que prevé el contrato: de 50.000 a 750.000 euros por cada una de las deficiencias. 

De momento se han hallado seis: El telecontrol del alumbrado, Mantenimiento de sistemas de apoyo en los túneles, Medios y actuaciones relacionados con la seguridad vial, Deficiencias en el sistema antiincendios, Ausencia de una segunda red para transmitir datos, Falta la red wifi para las comunicaciones internas.

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  • Date : 21.11.16
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