EEUU financia con 585 millones de dólares a grupos opositores en el extranjero

EEUU financia con 585 millones de dólares a grupos opositores en el extranjero
El informe no especifica los proyectos financiados en el exterior, pero el secretario de Estado, John Kerry, dijo que era para “asociaciones civiles”.

Estados Unidos gastó 585 millones de dólares en el año fiscal de 2016 para “promover la democracia” en todo el mundo, según un informe financiero del Departamento de Estado de esa nación.

De acuerdo con el documento, este dinero fue usado para financiar por medio de agencias en el exterior proyectos que no fueron especificados, sin embargo, el secretario de Estado, John Kerry, escribió en el prefacio que su nación “se enfoca en el fortalecimiento de asociaciones con la sociedad civil, movimientos ciudadanos, líderes religiosos, empresarios y emprendedores, entre otros”.

Pese a esta posición que sostienen las autoridades estadounidenses, en otras naciones está prohibida la actividades de organizaciones como la de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID), debido a que representan una amenaza para la seguridad nacional y su capacidad de defensa.

EEUU subvenciona con tres millones de dólares a ONG rusas. El presidente Vladimir Putin criticó estos intentos por “democratizar” países extranjeros por medio de la fuerza militar.

“Siempre he sido de la opinión de que no se puede cambiar las cosas desde el exterior, con respecto a los regímenes políticos, o el cambio de poder”, indicó Putin en septiembre.

También en Cuba, la organización gubernamental estadounidense National Endowment for Democracy (NED) financió programas de cambio de gobierno con un total de cuatro millones de dólares entregados a organizaciones de la isla.

Fuente: Telesur | RT | LibreRed
EEUU financia con 585 millones de dólares a grupos opositores en el extranjero
  • Title : EEUU financia con 585 millones de dólares a grupos opositores en el extranjero
  • Posted by :
  • Date : 20.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top