El PSOE castiga a Susana Sumelzo tras su 'no' a Rajoy

El PSOE castiga a Susana Sumelzo tras su 'no' a Rajoy
Parece que la primera factura por romper la disciplina de voto ya le ha llegado a Susana Sumelzo. Tras la reunión mantenida este miércoles por el secretario general del PSOE Aragón, y presidente de la Comunidad, Javier Lambán, con los diputados nacionales y senadores aragoneses, se ha anunciado que Óscar Galeano la sustituirá como encargado de coordinar la labor parlamentaria de los diputados y senadores.

En declaraciones a eldiario.es, Sumelzo ha indicado que se ha enterado "por la prensa" de la noticia y ha subrayado no le corresponde a ella explicar la decisión. La diputada no ha podido acudir al encuentro de los diputados aragoneses ya que, a la misma hora, debía asistir a la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados. 

En un comunicado enviado previamente a los medios, Sumelzo ha explicado que fue convocada, “por whatsapp, ayer a las 14:12 horas”. Ante la coincidencia de fecha y hora, explica, “remití por la misma vía para información de la Secretaria de Organización y el secretario general de Aragón la convocatoria oficial del Congreso de los Diputados, indicándoles a ambos la imposibilidad de asistir a la citada reunión por tener que cumplir con mis obligaciones como diputada”.

No obstante, ha continuado, se puso a su disposición “para otra convocatoria el día y hora que se considere oportuno, siempre que no coincida con obligaciones parlamentarias". Sumelzo, que no recibió respuesta, ha reiterado, y así lo hizo saber en el mismo mensaje, su "firme voluntad de seguir trabajando por los aragoneses y zaragozanos" a los que representa en el Congreso, "y con el PSOE para hacer más fuerte nuestro proyecto político y cumplir nuestro contrato con los ciudadanos, establecido en el programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones".

El PSOE castiga a Susana Sumelzo tras su 'no' a Rajoy
  • Title : El PSOE castiga a Susana Sumelzo tras su 'no' a Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 2.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top