Europa autoriza a Rajoy a devolver por anticipado 1.000 millones del rescate bancario

Rajoy
El Consejo de Administración del MEDE, integrado por países de la Eurozona, aprobó hoy la petición española de devolver por adelantado el rescate concedido en 2012 para sanear su banca.




Un informe oficial señala además que se trata de otros mil millones de euros de un salvamento de 41.300 millones.

Esta es la cuarta ocasión en que España ofrece hacer un pago por adelantado voluntario, según el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cuando después del nuevo reembolso la deuda pendiente del país será de 34.700 millones de euros.

El director general del fondo permanente europeo, Klaus Regling, dijo este lunes aquí que se trata de la cuarta petición para acelerar las devoluciones al MEDE.

Además calificó la acción de prueba de las buenas condiciones de acceso al mercado de España y su cómoda posición de liquidez.

Para la zona euro, esto pone de relieve la efectividad del instrumento de recapitalización indirecta de bancos del MEDE, dijo Regling.

Según el funcionario, dicha acción permite financiar la reparación del sistema bancario y apoya la puesta en marcha de un amplio programa de reforma, que convierte a España en una de las economías que más rápido crece en la eurozona.

El 25 de octubre pasado el MEDE recibió una petición por carta de Madrid que solicitaba un pago anticipado en correspondencia con el acuerdo de asistencia financiera.

Aclara el reporte que el objetivo total de financiación para 2016 será ahora de 24.500 millones, en lugar de 25.500 millones.

La cifra de financiación pendiente para este año se sitúa en mil millones, añade el comunicado del MEDE.

lam/rfc

Fuente: Prensa Latina
Europa autoriza a Rajoy a devolver por anticipado 1.000 millones del rescate bancario
  • Title : Europa autoriza a Rajoy a devolver por anticipado 1.000 millones del rescate bancario
  • Posted by :
  • Date : 7.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top