Fallece Fidel Castro a la edad de 90 años

Fidel Castro
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha fallecido a la edad de 90 años, informa AFP citando al presidente de Cuba, Raúl Castro. 





Raúl Castro ha anunciado que su hermano será incinerado en las primeras horas del sábado 26. "El líder histórico de la Revolución Cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa", este sábado, ha precisado el hermano del difunto líder revolucionario. Las autoridades cubanas han decretado nueve días de duelo nacional.

Tras difundirse la noticia por todo el mundo, varias personalidades políticas, celebridades y otras figuras públicas se pronunciaron sobre la muerte de un hombre cuyo peso político fue crucial para el curso de la historia.

El 31 de julio de 2006 Fidel Castro traspasó el poder del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros a su hermano, Raúl Castro.

Fidel Alejandro Castro Ruz, nacido en 1926, fue un revolucionario y político cubano más conocido por su liderazgo de la Revolución Cubana contra el dictador Fulgencio Batista. Fidel Castro gobernó Cuba como primer ministro y presidente desde 1959 hasta 2008. En 2006 anunció su retirada del poder. En 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba eligió a su hermano menor Raúl Castro como el 23.er presidente del país.

Fidel Castro encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Siendo un adalid de la cada vez más sólida independencia cubana, Castro organizó la resistencia del país insular a las agresiones externas y lo llevó a la cabecera del Movimiento de Países No Alineados.

Fuente: RT


Fallece Fidel Castro a la edad de 90 años
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top