Fallece la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a los 68 años

Fallece la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a los 68 años.
La exalcaldesa de Valencia ha muerto a los 68 años de un infarto. Los médicos intentaron reanimarla después de que sufriese una parada cardiorrespiratoria. El pasado lunes declaró ante el Supremo acusada de blanqueo en el PP de Valencia.





Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado a Efe que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villareal de Madrid a las siete de la mañana. Hasta el lugar se han desplazado los facultativos que han atendido a Barberá, de 68 años, en parada cardiorrespiratoria, y a la que durante más de treinta minutos practicaron maniobras de reanimación, si bien finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento. "Tras 30 minutos de reanimación sólo hemos podido confirmar el fallecimiento de Rita Barberá", ha explicado David García, facultativo del 112. 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el diputado del PP Rafael Merino han acudido al hotel donde ha fallecido la senadora.

Este miércoles el Congreso acoge la primera sesión de control del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Antes de comenzar la sesión, la presidenta del Senado ha manifestado las condolencias a su familia y ha anunciado un minuto de silencio.

Los diputados de Unidos Podemos se han ausentado del hemiciclo durante el homenaje a la exalcaldesa. Los dirigentes de la formación, que han lamentado la muerte de la senadora y transmitido sus condolencias, han explicado en Twitter los motivos que les han llevado a ausentarse durante el minuto de silencio.

"Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción", ha explicado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Fallece la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a los 68 años
  • Title : Fallece la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá a los 68 años
  • Posted by :
  • Date : 23.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top