Gürtel no se olvida de Esperanza Aguirre

Gürtel no se olvida de Esperanza Aguirre
Su nombre ha salido en las declaraciones de los principales imputados, a falta de que comparezcan algunos de sus colaboradores más cercanos.

Marcos Pinheiro | eldiario.es

Esperanza Aguirre dice que nunca supo de las tramas corruptas que extendían sus tentáculos en la Comunidad de Madrid ayudadas por algunos de sus subordinados. Es más, ha presumido de haber cortado los de Gürtel cuando Francisco Correa se dispuso a hacer caja con unos terrenos en Majadahonda. Nunca supo nada, hasta que lo supo y lo atajó. Las primeras semanas del juicio de Gürtel, sin embargo, dejan un relato de los hechos que sitúa a la expresidenta regional en la cumbre de un Gobierno que fomentaba las prácticas corruptas.

A falta de que declaren quienes estuvieron más cerca de la expresidenta del PP madrileño durante sus años de Gobierno, los principales acusados ya han pronunciado en nombre de Aguirre en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. El primero fue Correa, quien relató ante el tribunal la intervención de Aguirre en la venta de las parcelas de Majadahonda.

La ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid presume siempre que puede de haber paralizado en 2004 la venta de unos terrenos en ese municipio madrileño. La polémica por el precio de venta, que algunos consideraban muy por debajo de mercado -Aguirre dijo que era la mitad- abortó la venta y acabó con la salida del alcalde, Guillermo Ortega, y del concejal José Luis Peñas, que años más tarde acudiría a la justicia cargado de grabaciones a los cabecillas de Gürtel.

Ambos declararon en el Tribunal Supremo que Aguirre conocía los tejemanejes de Majadahonda, en contra de lo que ha defendido ella, que dice que no sabía nada y que solo intervino por el bajo precio de los terrenos. Al final, las parcelas, que inicialmente se iban a destinar a pisos sociales, se sacaron de nuevo a subasta por orden de la propia Aguirre. Acabaron en manos de Sacyr por 21.000 millones de pesetas, 5.000 más de los apalabrados por Correa con una constructora que le pagaría por cada chalet construido. Éste terminó su relato de la maniobra de Aguirre ante el Tribunal con un enigmático "sobran las palabras".


Gürtel no se olvida de Esperanza Aguirre
  • Title : Gürtel no se olvida de Esperanza Aguirre
  • Posted by :
  • Date : 13.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top