Imputan a tres exdiputados del PP por presuntos delitos de falsedad y cohecho

Imputan a tres exdiputados del PP por presuntos delitos de falsedad y cohecho
Un juzgado de Madrid investiga si dos exdiputados nacionales del Partido Popular cobraron miles de euros de varias empresas por trabajos que nunca llegaron en realizar, entre ellas una entidad gestionada por otro diputado de la formación conservadora. 

Vicente Martínez-Pujalte, exdiputado, y Ana Torme, exdiputada y también exsenadora, han sido llamados a declarar el próximo 23 de noviembre por el juzgado número 49 de Madrid, junto con tres empresarios y el también exdiputado Alejandro Ballestero de Diego, en las semanas siguientes, según informa la Cadena SER.

La investigación, según adelantó Infolibre, arrancó tras una denuncia de la Fiscalía de Valladolid que ha terminado instruyéndose en los juzgados de Plaza de Castilla: aseguraba que la sociedad Sirga XXI Consultores, participada por Martínez-Pujalte y Torme a partes iguales, recibió pagos de una quincena de empresas e instituciones públicas sin, en la mayoría de los casos, se prestase el servicio, se emitiesen facturas o ni siquiera existiese la empresa. 

La Fiscalía de Valladolid puso en abril la lupa sobre un total de más de un millón de euros que habrían entrado en la empresa entre 2008 y 2014 desde quince empresas y organismos públicos. Pagos que, en muchos casos y según el Ministerio Público, se hicieron sin facturas ni contratos de por medio, y sin que el servicio real se llegase a prestar.

Fuente: Cadena SER
Imputan a tres exdiputados del PP por presuntos delitos de falsedad y cohecho
  • Title : Imputan a tres exdiputados del PP por presuntos delitos de falsedad y cohecho
  • Posted by :
  • Date : 7.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top