Los diputados de Unidos Podemos sí saludaron al rey Felipe VI

Finalmente Podemos saludó a los Reyes en la apertura solemne de la legislatura
Unidos Podemos no se saltó el protocolo en la Apertura Solemne de las Cortes Generales de la XII Legislatura y los dos diputados de Unidos Podemos en la Mesa del Congreso saludaron al rey Felipe VI.







A pesar de que el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, avanzó que los diputados y senadores de su grupo no acudirían ni al desfile militar ni a la recepción en las escalerillas en la Apertura Solenme de las Cortes Generales; finalmente, la vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo y el secretario tercero, Marcelo Exposito, dieron la bienvenida a Felipe VI en el exterior del Congreso, una vez que el rey pasó revista a las tropas; los diputados de Podemos, le dieron la mano al rey.

Ya dentro del hemiciclo, la mayoría de los diputados aplaudieron al rey, a excepción de los diputados de Unidos Podemos, que no lo hicieron y guardaron silencio.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, inició la apertura de las Cortes, ofreciendo un discurso, ensalzando la monarquía. Posteriormente, el rey Felipe VI, ofreció unas breves palabras, enfatizando el compromiso con la democracia de la monarquía parlamentaria.

Otro paripé, sin República, no hay democracia.



Los diputados de Unidos Podemos sí saludaron al rey Felipe VI
  • Title : Los diputados de Unidos Podemos sí saludaron al rey Felipe VI
  • Posted by :
  • Date : 17.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top