Los regalos de Gürtel a los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre

Los regalos de Gürtel a los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre
El nombre de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha salido en las declaraciones de los principales imputados de la trama corrupta Gürtel, a falta de que comparezcan algunos de sus colaboradores más cercanos.

Marcos Pinheiro | eldiario.es

Aguirre ya ha sido protagonista en las declaraciones de los principales imputados, y aún quedan por declarar quienes más relación tuvieron con la expresidenta del PP, entre los que están dos de las personas que se sentaron con ella en los consejos de Gobierno de la Comunidad de Madrid: Alberto Lopez Viejo, que fue consejero de Deportes, y Carlos Clemente Aguado, viceconsejero de Inmigración y Cooperación.

López Viejo está considerado cómo una de las figuras centrales de la Gürtel. Aguirre le fichó del Ayuntamiento de Madrid, donde había perpetrado uno de los grandes pelotazos de la trama: la adjudicación de contrato de recogida de basuras de Moratalaz a una empresa que le agradeció la gestión con casi 700.000 euros.

Clemente tiene menos peso dentro de este juicio, pero se convirtió en uno de los protagonistas de la declaración de Correa, en la que el cabecilla de Gürtel detalló las dádivas con las que cuidaba a quienes le daban un buen volumen de negocios. Este viceconsejero le invitó a la comunión de su hija, y Correa le dijo que sí, y que además la pagaba él: “Me dijo, te quieres venir, y le dije no te preocupes, que me hago cargo yo”. "Nos está dando eventos, y en un momento determinado me ofrezco a pagar la comunión de su hija”, dijo Correa intentando revestir de normalidad ese hecho.

También quedan por declarar Jesús Sepúlveda, que llegó a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón ayudado por el dinero en efectivo que le daba Correa, y que una vez ahí le pedía regalos en forma de Range Rover. O Guillermo Ortega y José Luis Peñas, los dos políticos del PP apartados por Aguirre tras la polémica por la venta de las parcelas de Majadahonda.

Para que declare la propia Aguirre aún hay que esperar mucho. Lo hará durante el próximo año, y podría acompañarla buena parte del que fue su Gobierno. Varios abogados han pedido que testifiquen hasta 60 altos cargos de su Ejecutivo para dar explicaciones por el troceamiento de las facturas. Entres quienes pueden declarar está el que fuera su número dos y sucesor, Ignacio González, o el exconsejero autonómico Juan José Güemes.



Los regalos de Gürtel a los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre
  • Title : Los regalos de Gürtel a los miembros del Gobierno de Esperanza Aguirre
  • Posted by :
  • Date : 13.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top