Nicolás Maduro llama a clase obrera a transformar economía de Venezuela

Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamamiento a los trabajadores a esforzarse para eliminar la dependencia del mercado del petróleo, aprovechar las potencialidades naturales y diversificar aún más la economía.

Debemos romper el rentismo petrolero y crear más riquezas para todos los venezolanos, con los otros muchos recursos que nos proporciona la naturaleza, dijo el jefe de Estado en el Poliedro de esta capital, donde se juramentaron los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Precisamente, explicó, esa es la tarea prioritaria de los CPT: elevar la productividad, la eficiencia y resolver los asuntos técnicos y organizativos para la creación de bienes materiales.

El mandatario señaló que este nuevo grupo coordinador y fiscalizador también será responsable de ‘iniciar procesos de control y garantía de la distribución y comercialización de todos los productos y servicios’ destinados a la población.

Se debe regularizar, expandir y crear un nuevo sistema distributivo para liberar el corazón de la nueva economía venezolana de los parásitos y que vaya saneándose desde dentro, comentó.

Es necesario que se sepa cómo y a dónde llega cada producto, sea de empresa pública o privada, para que no se pierda el esfuerzo productivo a manos de los capitalistas, ladrones, del parasitismo del bachaqueo (mercado negro) y las grandes corporaciones, agregó.

Según informó Maduro, en el país se conformarán 800 CPT que se instalarán en empresas públicas y privadas para ayudar a resolver problemas productivos, logísticos y financieros, e impulsar sobre todo los programas agroalimentario, farmacéutico e industrial.

Prensa Latina
Nicolás Maduro llama a clase obrera a transformar economía de Venezuela
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top