Pobreza impide a personas en Italia adquirir medicamentos

Pobreza impide a personas en Italia adquirir medicamentos
A más del 37 por ciento asciende la población en Italia carente hoy de capacidad financiera para adquirir medicamentos y dependiente de una organización benéfica, un 8,3 por ciento superior la total de 2015.

El informe anual del Observatorio Nacional de Donaciones Farmacéuticas señala que en tres años la demanda de medicamentos por parte de estas personas creció un 16 por ciento y en el 2016 a un 37,4.




Indica también que esa entidad ayudó a más de 557 mil personas, el 12 por ciento de los italianos en situación de pobreza absoluta, asistencia que creció en más del 90 por ciento a residentes en el noreste de la península y el 84 por ciento en el centro.

El crecimiento más significativo, según el documento, está en el apoyo a los extranjeros, lo cual representó un alza en el período señalado del 46,7 por ciento y en las personas mayores de 65 años que aumentó un 43,6.

Cientos de miles de medicamentos fueron recolectados en los primeros ocho meses de 2016 a través del sistema de donaciones corporativas.

Para Paul Gradnik, presidente de la Fundación Banco Farmacéutico, 'la pobreza sanitaria en Italia está en su fase más dramática' y añadió que nunca antes tantas familias fueron obligadas a abandonar un tratamiento. 'Tener conocimiento de la magnitud exacta del fenómeno nos ayuda a llevar a cabo nuestra misión', dijo.

Este fenómeno afecta a los pobres, pero también más de 12 millones de italianos y cinco millones de familias obligados a reducir el número de exámenes médicos o pruebas de evaluación por razones económicas.

Como institución, señaló Gradnik, estamos llamados a hacer nuestra contribución con una responsabilidad ética y social creciente con las personas necesitadas, para intervenir con eficacia allí donde existan emergencias de salud.

lam/smp

Fuente: Prensa Latina
Pobreza impide a personas en Italia adquirir medicamentos
  • Title : Pobreza impide a personas en Italia adquirir medicamentos
  • Posted by :
  • Date : 11.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top