Rajoy mantiene un hermetismo total sobre las personas que elegirá como ministros

Mariano Rajoy mantiene un hermetismo total sobre las personas que elegirá como ministros

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para informarle de la composición de su nuevo Ejecutivo.

Tras dar a conocer los nombres de los ministros, sus nombramientos se publicarán este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), jurarán o prometerán sus cargos ante el rey y, en aquellos departamentos en los que haya relevo, se procederá al intercambio de carteras.

Mariano Rajoy dejó poco lugar a dudas en el debate de investidura: "No estoy dispuesto a derribar lo construido... no puedo aceptar su demolición... no se puede pretender que gobierne yo y traicione mi propio proyecto político... no me pidan ni pretendan imponerme lo que yo no puedo aceptar". 

No engañó a nadie. Los diputados de Ciudadanos y socialistas lo oyeron perfectamente y, a pesar de todo, lo votaron. Rajoy tiene su arma, las elecciones anticipadas que coge a PSOE y C's en horas bajas, estos le pueden hacer la vida imposible en el Congreso, no hasta el punto de darle justificación para que utilice su botón nuclear –la convocatoria electoral– de la que dispone gracias al PSOE. El ya reconocido "rey de los tiempos" sabrá cómo asustar a sus inermes socios de C's y PSOE.


Rajoy mantiene un hermetismo total sobre las personas que elegirá como ministros
  • Title : Rajoy mantiene un hermetismo total sobre las personas que elegirá como ministros
  • Posted by :
  • Date : 3.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top