Ramón Espinar gana las primarias de Podemos en Madrid

Podemos Primarias
Ramón Espinar será el nuevo secretario general de Podemos en Madrid. El portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Senado se ha impuesto a la portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en las primarias, según ha adelantado El Independiente y ha podido confirmar eldiario.es de fuentes de ambas candidaturas. El senador ha cosechado 13.686 votos (50,27%), frente a los 11.783 de Rita Maestre (43,28%). La tercera candidata, Mónica Mota, ha logrado 1.461 (5,36%).

Las primarias han servido también para elegir al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Madrid. El equipo de Espinar, Juntas Podemos, se ha hecho con 27 de los 34 asientos del máximo órgano de dirección territorial, según ha podido confirmar eldiario.es. Es decir, el máximo permitido por el reglamento de las primarias, que limitaba al 80% de los miembros totales del órgano el tamaño de las candidaturas que se podían presentar.

El primer mensaje público de Ramón Espinar ha sido para dar las gracias y citando a su rival, quien también ha dado la enhorabuena a Espinar en su respuesta.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado en Twitter a Espinar, así como a los otros dos secretarios generales territoriales que se conocían este viernes. Teresa Rodríguez revalida su liderazgo en Andalucía y Álvaro Jaén en Extremadura.




Ramón Espinar gana las primarias de Podemos en Madrid
  • Title : Ramón Espinar gana las primarias de Podemos en Madrid
  • Posted by :
  • Date : 11.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top