Vladimir Putin felicita a Donald Trump por su victoria electoral

Vladimir Putin felicita a Donald Trump por su victoria electoral
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al que será su futuro homólogo estadounidense por su victoria en las urnas. En un mensaje, Putin ha transmitido a Trump su interés por reparar las relaciones entre ambos países y resolver conjuntamente los retos que impone la agenda internacional.








En un comunicado, el presidente ruso ha reconocido sentirse confiado para establecer un diálogo constructivo basado en los "principios de igualdad y respeto mutuo", no solo por los intereses compartidos que puedan tener en ello ambos países, sino también de toda la comunidad internacional. Putin también ha deseado al futuro presidente estadounidense "éxito" en el cargo 

Putin resaltó la necesidad de reparar lo que calificó como las "condiciones críticas" en las que se encuentra el vínculo bilateral. 

Trump ganó la contienda electoral en Estados Unidos tras obtener 278 delegados en el Colegio Electoral contra los 218 que se adjudicó a Hilary Clinton. 

Durante la campaña electoral, Trump ha mostrado su simpatía por el dirigente ruso, de quien dijo ser "mucho más" capaz que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. 

Vladimir Putin felicita a Donald Trump por su victoria electoral
  • Title : Vladimir Putin felicita a Donald Trump por su victoria electoral
  • Posted by :
  • Date : 9.11.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top