Batacazo de ventas de 'El País' en el mes de noviembre (-20%)

Batacazo de ventas de 'El País' en el mes de noviembre (-20%)
Noviembre negro para la prensa del régimen. El País, periódico fundado en 1976 y una de las principales cabeceras españolas ha sufrido un importante desplome tanto en ventas como en difusión en el mes de noviembre de 2016, según los datos recogidos por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes a ese periodo y que están pendientes de auditar. 





El diario El País que pertenece al mayor grupo mediático de España, el Grupo PRISA, sigue sufriendo una continuada caída (-20%) de las ventas en quiosco, pasando de los 131.293 ejemplares de noviembre de 2015 a los 105.092 del mismo mes de este año 2016.

Tampoco sus cifras de difusión son precisamente positivas con una pérdida del 13,2% en este mismo periodo hasta quedarse con 185.104 números, según recoge prnoticias.com

Las repetidas líneas editoriales de El País apoyando vanagloriando la transición y apoyando la monarquía, le han convertido en guardián a ultranza del régimen surgido en el año 78. Si inicialmente, fue tildado como periódico de izquierdas, el cambio ideológico del rotativo resulta evidente con el paso de los años, estando hoy entregado a un proceso de derechización.

Aquellas editoriales contra Pedro Sánchez, el apoyo al Susanato, o la insistencia de informar sobre lo que pasaba en Venezuela durante los períodos electorales de España, o tal vez las informaciones sobre los Papeles de Panamá, hayan catalizado una caída de ventas ya de por sí pronunciada.


Batacazo de ventas de 'El País' en el mes de noviembre (-20%)
  • Title : Batacazo de ventas de 'El País' en el mes de noviembre (-20%)
  • Posted by :
  • Date : 28.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top