Feijóo sobre los cargos imputados por homicidio por la hepatitis: "Cumplieron con su trabajo"

Feijóo
"Ninguna preocupación, al contrario", dice el presidente de la Xunta sobre el auto que amplía la investigación a un posible delito de homicidio. Insiste en su inocencia y se "sorprende" de que el dictamen no sea visto como positivo para los afectados.





Miguel Pardo | eldiario.es

No sólo no le preocupa el auto, sino que cree que es "en beneficio de los investigados". El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está satisfecho con la última resolución de la Audiencia Provincial de A Coruña, que estimó parcialmente el recurso de la Fiscalía para ampliar la imputación de dos altos cargos del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Serán ahora investigados no sólo por prevaricación sino por un posible delito de homicidio imprudente por el supuesto retraso en el suministro de los medicamentos contra la hepatitis C a seis enfermos que fallecieron.

Incluso, el jefe del Ejecutivo gallego está plenamente confiado en que ni Félix Rubial, que había sido director general de Asitencia Sanitaria del Sergas y actual gerente del área sanitaria de Vigo, ni Carolina Gómez-Criado, subdirectora general de Farmacia, serán condenados porque "cumplieron con su trabajo". Por esa razón -"y evidentemente", destaca Feijóo- aclara que no los va a cesar. "Al final se acreditará que los médicos del Sergas no tienen más compromiso que los pacientes", ha insistido, para "agradecerles" luego que "cumplan con sus deberes".

Además, el presidente de la Xunta se declara "sorprendido" de que "este auto se interprete de forma negativa hacia los investigados". Según él, "clarifica bastantes cosas" al aclarar que "se dicta para proteger y mejorar los derechos de los investigados" y porque "no se pronuncia en el fondo" de la cuestión. "En ningún caso hace una valoración desfavorable de la conducta de los investigados", ha insistido tras asegurar que el pronunciamiento de la Audiencia Provincial no le produce "ninguna preocupación, al contrario".

Feijóo sobre los cargos imputados por homicidio por la hepatitis: "Cumplieron con su trabajo"
  • Title : Feijóo sobre los cargos imputados por homicidio por la hepatitis: "Cumplieron con su trabajo"
  • Posted by :
  • Date : 29.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top