Íñigo Errejón: Podemos es ya imprescindible para entender España

Íñigo Errejón: Podemos es ya imprescindible para entender España
Hoy termina el 2016, y echar la vista atrás es toda una aventura. En un año han pasado muchas cosas, hemos avanzado mucho, pese al ruido y las dificultades, Podemos es ya imprescindible para entender España. 


Quiero expresar mi enorme orgullo por cada representante del cambio político, que con su esfuerzo, dedicación y valentía dan más pasos, mejoran la vida de la gente y ofrecen garantías, certidumbre y futuro a nuestro pueblo. Gracias




2016 ha sido el año de nuestra entrada en el Congreso de los diputados, entramos como intrusos pero respaldados con más de 5 millones de votos. No negaré las dificultades, pero los poderosos ya no se salen con la suya, estamos para exigir, empujar cambios y demostrar que sí se puede. Nuestra responsabilidad; ser útiles en el 'mientras tanto' a nuestro pueblo aunque nos zancadilleen, que no les salga gratis los excesos y ofrecer una alternativa segura, solvente y transformadora.

Esto hemos seguido demostrándolo este año en los Ayuntamientos del cambio (Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Cádiz y muchos más), en los cuales hemos seguido impulsando la construcción de ciudades únicas, esto es, en las que no haya ciudadanos de primera y de segunda, afrontando retos defendiendo los bienes comunes y un nuevo modelo de ciudad, cumpliendo con los compromisos adquiridos y aumentando la inversión social. Son la punta de lanza de un nuevo país que aún está por llegar. 

Este 2016 sería imposible sin vosotros y vosotras, imprescindibles militantes, simpatizantes. Hoy España es otra, gracias a vuestro compromiso altruista, al tesón y vuestra iniciativa, incluso en momentos difíciles, gracias de corazón.

Abre 2017 y Podemos debe actualizarse. Nuestra II Asamblea Ciudadana la mira todo el país, y es que es más que un momento de ajustar Podemos a una nueva fase, es un momento que puede redirigir y cambiar el rumbo político de nuestro país. Pondré todo mi esfuerzo para que se debata y se construya en la diversidad de nuestra organización, para mejorarla y adaptarla a 2017. Y no renunciaré a poner mis mejores ideas, ingenio y preferencias estratégicas encima de la mesa porque creo firmemente que solo con libertad, contraste y debate saldremos más fortalecidos, más capaces y con más posibilidades de construir una mayoría nueva.

Con la convicción de que si estamos a la altura, tenemos un país que nos espera. A por los que faltan con un Podemos alegre, abierto y ganador. Os deseo un feliz 2017. 

Iñigo Errejón
Íñigo Errejón: Podemos es ya imprescindible para entender España
  • Title : Íñigo Errejón: Podemos es ya imprescindible para entender España
  • Posted by :
  • Date : 31.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top