La madriguera genovesa ante la muerte

La madriguera genovesa ante la muerte
Entre lo de Rita y lo de Fidel en Génova están de los nervios y no saben que postura tomar ante la muerte. Defienden a ultranza la respetabilidad de los muertos y al mismo tiempo, y por todos los medios, intentan manchar la memoria de aquellos a los que repudiaron. Todo vale en Génova, como diría el bufón Marhuenda: Ocho millones de votos les avalan.

Los chicos de Génova se instalan en el reduccionismo. Según ellos a Barberá se le investigaba por un posible blanqueo de 1.000 euros. Según ellos Fidel era un asesino implacable, un dictador sanguinario. Fin de la cita.

A Barberá hay que respetarla ahora que está de cuerpo presente, a Fidel, ahora que está de cuerpo presente, hay que subirlo al Gólgota y lapidarlo con adoquines del Valle de Los Caídos. No debería extrañarnos que desde Genova se impulsaran dos nuevas asociaciones, una la de las "victimas de la prensa" y otra para las "victimas del castrismo". El PP en esto de las victimas también es reduccionista. Las victimas republicanas de la mal llamada guerra civil española y la posterior dictadura militar para ellos no cuentan, y además pueden insultarlas cuando les venga en gana si la ocasión les es propicia.

Según los genoveses Rita engrandeció Valencia y Fidel empequeñeció Cuba. Rita no era consciente de la podredumbre que la rodeaba y Fidel apretó miles de veces el gatillo. Ahí queda todo. Del saqueo de la ciudad de Valencia nada que decir desde el PP, de la victoria revolucionaria de Fidel contra el imperialismo yanqui tampoco, al fin y al cabo fue el jefe yanqui Eisenhower quien rehabilitó a Franco y se alió con su dictadura, y esto en el PP aún se agradece, los republicanos siempre lo condenaremos.

En una cosa si que coinciden los señores del PP, tanto a Rita como a Fidel intentaron callarles y por diferentes motivos. Rajoy lo consiguió con Rita, poniéndola a sueldo del Senado primero y despreciandola después. Con Fidel no pudo Aznar, (ni nadie). "el dictadorcito" como le llamó irónicamente Castro, se quedó con las ganas. Siempre ha habido clases.

Rita quedará en la memoria de los valencianos, Fidel será recordado mundialmente, y lo será aún más cuando el pueblo cubano consiga hacer realidad las aspiraciones que tenía Fidel cuando embarcó en el Granma hace ya 60 años. Ese barquito, comprado por exiliados cubanos perseguidos por Batista, que aún se puede contemplar en La Habana, en el Museo de la Revolución, mientras las megalómanas obras de Barberá se desmoronan o quedan inservibles. Quiera el mundo o no, los avances en Cuba seguirán siendo una realidad creciente, y se habrán conseguido sobre la base de la revolución. Cuba seguirá siendo un país soberano, tal y como lo ha sido desde 1959.

Según Clara Alonso, (y muchos cientos de millones de personas más), Fidel Castro es un referente no sólo para Cuba, sino para toda persona que luche por la libertad y en contra de la opresión. De lo que ha sido Rita ni los suyos se ponen de acuerdo, no vaya a ser que mañana o pasado se tengan que arrepentir de lo dicho, en definitivas cuentas aún está por llegar la traca final de esa mascletá de la corrupción que es el PP en Valencia...y en el resto de España.

Que cosas tengo, mira que meter en la misma página a Rita y a Fidel, ni que yo fuera genovés. Pido perdón a los cubanos.

Benito Sacaluga

Casi se me olvida: Ahora que la ciudad de Detroit está en ruina económica, bueno sería para su relanzamiento que hasta allí trasladaran la prisión de Guantánamo y los otros campos de detención que los USA mantienen en Irak y Afganistán,.... y su Base Naval en la bahía de Guantánamo, por ejemplo, a Alaska.

La madriguera genovesa ante la muerte
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top