Madres de Plaza de Mayo protagonizan otra marcha de resistencia

Madres de Plaza de Mayo protagonizan otra marcha de resistencia
Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y ejemplo de dignidad en el mundo entero, protagonizarán hoy aquí una nueva marcha de la resistencia, escoltada por cientos de representantes de organizaciones sociales.





Serán 24 horas ininterrumpidas en la que protestarán frente a lo que consideran un retroceso en las conquistas sociales de los últimos años y por 'la persecución que día a día se vive en la Argentina, la falta de trabajo y el avasallamiento constante de los derechos'.

Esta marcha tendrá un homenaje especial: al caer el anochecer se rendirá tributo al recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Según explicó en un video difundido en internet la presidenta de las Madres, Hebe de Bonafini, será un sentido tributo al Comandante en Jefe de los cubanos, con la exposición de fotos, algunas inéditas, y pequeños fragmentos de sus discursos más importantes.

Pese a su avanzada edad -algunas sobrepasan los 90 años- las madres estarán apostadas en la emblemática Plaza de Mayo, a unos pasos de la Casa Rosada, sede presidencial, donde cada jueves hacen su ronda, durante todo el día y la noche hasta la tarde del viernes.

'Frente a la mentira, el hambre y el retroceso, junto a organizaciones políticas y sociales', afirma esa asociación que encabezará la marcha bajo el lema: solidaridad y lucha o hambre y represión. Cristina conducción.

Bonafini, declaró en días recientes a Prensa Latina que hay una gran cantidad de colectivos que se adhirieron a la iniciativa. Serán 24 horas con consignas y cánticos, dijo.

Las Madres habían suspendido esta iniciativa, que encabezaron por primera vez en 1981 para reclamar la vigencia de los derechos humanos, al asumir la presidencia Néstor Kirchner y considerar que 'el enemigo ya no estaba en la Casa de Gobierno'.

La marcha fue reeditada durante el primer día de gobierno de Mauricio Macri en 2015 y luego la volvieron a repetir en agosto de este año.

'Las Madres marcan otra vez el camino. Luchar en la calle sin tregua ni descanso', escribió una usuaria en la red social twitter, donde desde la víspera ya es tendencia la etiqueta #MarchadelaResistencia.

arc/may

Fuente: Prensa Latina
Madres de Plaza de Mayo protagonizan otra marcha de resistencia
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top