Merkel confirma la detención de un paquistaní en el atentado en Berlín

El autor del atentado, que ha causado 12 muertos y 48 heridos, ha sido detenido. El copiloto de origen polaco murió por disparos.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, ha confirmado que el hombre detenido por el ataque que mató a 12 personas en un mercadillo de Navidad en Berlín proviene de Pakistán. En una comparecencia, ha explicado que llegó a Alemania el 31 de diciembre de 2015 y a Berlín en febrero.





La canciller alemana ha indicado antes que "por el momento sabemos poco de estos hechos con certeza". Ha afirmado: "Dada la información que tenemos en este momento, debemos asumir que es un atentado terrorista".

Angela Merkel ha hecho referencia a la posibilidad de que el autor de los hechos sea un refugiado paquistaní, como indicaban varios medios del país: "Sería especialmente duro si se confirmase que este crimen lo ha cometido una persona que solicitó asilo en Alemania". Ha lamentado que eso sería "particularmente repugnante para los muchísimos alemanes que se han dedicado día tras día a ayudar a los refugiados, y para las muchas personas que de verdad necesitan nuestra protección e intentan integrarse en nuestro país".

La canciller ha confirmado que doce personas han muerto a consecuencia del ataque y que muchas otras resultaron heridas y "están luchando por sus vidas". Ha afirmado que los hechos "serán castigados con tanta severidad como establece la ley".

"Nuestros primeros pensamientos son para los fallecidos, los heridos, sus familias y sus amigos", ha expresado Merkel, que ha dicho que "todo el país está con vosotros con profunda tristeza".

Merkel confirma la detención de un paquistaní en el atentado en Berlín
  • Title : Merkel confirma la detención de un paquistaní en el atentado en Berlín
  • Posted by :
  • Date : 20.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top