Pablo Echenique critica el discurso de Felipe de Borbón

Pablo Echenique critica el discurso de Felipe de Borbón
El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, criticó el discurso de navidad del rey Felipe VI: "no afronta las causas de los males de su pueblo".


Pablo Echenique

Un discurso que podría haber firmado Mariano Rajoy, de principio a fin. Supongo que Felipe de Borbón desea representar a todos los españoles, pero desde luego este deseo no se notó en su discurso.

El jefe del Estado empezó hablando de los afectados por las recientes lluvias torrenciales y luego se dedicó a hablar de la crisis como si fuese otro fenómeno meteorológico. Dejando fuera de su discurso a los millones de españoles que saben que “no es una crisis, es una estafa”.





Claro que nuestro pueblo ha demostrado una determinación y una fuerza enorme, claro que las familias han evitado que muchos acabasen en la indigencia, claro que nuestras maestras, médicas y científicas son la verdadera marca España, pero ni lo que les ha caído es una tormenta de origen desconocido ni se sale del pozo con espíritu positivo y mariposas.

Si Felipe de Borbón escuchase a su pueblo, sabría que millones de españoles están señalando a los corruptos y a los privilegiados, así como a sus representantes parlamentarios, como la verdadera causa de tanto sufrimiento. Sabría que millones piden un cambio en las políticas ineficaces, injustas y deliberadas que hecho tanto daño a España.

Un rey que dice lo mismo que el presidente del Gobierno, un rey que no afronta las causas de los males de su pueblo, un rey cuyo único reconocimiento a la obvia plurinacionalidad de su país es saludar en cuatro idiomas, es un rey que ha elegido dejar de escuchar a la gente. Es un rey que ha elegido hablar sólo para una parte de su pueblo.



Pablo Echenique critica el discurso de Felipe de Borbón
  • Title : Pablo Echenique critica el discurso de Felipe de Borbón
  • Posted by :
  • Date : 25.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top