París vive el nivel de contaminación más alto de la última década

París vive el nivel de contaminación más alto de la última década
La región Ile de France, donde se encuentra la capital gala, está afectada esta semana por los niveles de contaminación más altos registrados en la última década, informó hoy Airparif, organismo de vigilancia de la calidad del aire.

El pico de polución está causado por las emisiones de partículas finas contaminantes provocadas por la quema de madera y el tráfico automovilístico, las cuales permanecen estancadas dada la presencia de un anticiclón y las débiles corrientes de viento.

De acuerdo con Airparif, esta situación se deberá mantener en los próximos días, pues se prevén condiciones meteorológicas similares.

Para contrarrestar la situación, las autoridades locales decidieron regular el tráfico en París y en 22 comunas de los alrededores a través de la activación de la circulación alterna.

Ayer solo pudieron circular los automóviles con matrículas pares, mientras hoy la autorización se refiere solo a las placas impares.

La medida, que podría extenderse al resto de la semana, incluye además la gratuidad del trasporte público para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

lam/lmg

Fuente: Prensa Latina
París vive el nivel de contaminación más alto de la última década
  • Title : París vive el nivel de contaminación más alto de la última década
  • Posted by :
  • Date : 8.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top