Reportan récord de pobreza entre trabajadores británicos

Reportan récord de pobreza entre trabajadores británicos
Un informe de la fundación Joseph Rowntree señaló hoy que la cantidad de trabajadores británicos que viven por debajo del umbral de pobreza marca nuevo récord de 7,4 millones de personas.




Esa cifra se refiere a quienes viven en hogares en los que hay empleo, pero aún así fueron identificados como pobres, familias que incluyen a 2,6 millones de niños.

Esto significa que, aunque las cifras de pobreza clasifican como estables desde 2010 en 13,5 millones de personas (21% de la población), por primera vez más de la mitad son gente con empleo.

Según Helen Barnard, que encabeza a los analistas de la fundación, pese a la recuperación económica vivida por Reino Unido tras la crisis el elevado coste de la vivienda, los bajos salarios y los recortes en prestaciones sociales se encuentran entre las causas de estas cifras.

A esto se suma la incertidumbre sobre el futuro del país tras el Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE).

Tal decisión ya genera una ralentización del crecimiento, y se prevé que empeore una vez iniciado el proceso de desconexión de la UE.

El pasado mes auguraron encestadoras que los trabajadores británicos podrían enfrentarse a más de una década sin que sus ingresos crecieran, lo que supondría el período más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

mem/rfc

Fuente: Prensa Latina
Reportan récord de pobreza entre trabajadores británicos
  • Title : Reportan récord de pobreza entre trabajadores británicos
  • Posted by :
  • Date : 7.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top