Una mujer será juzgada por insultar a la reina Letizia en las redes sociales

Una mujer será juzgada por insultar a la reina Letizia en las redes sociales
La fiscalía solicita una multa de 7.200 euros por un delito de "injurias a la Corona".

La Audiencia Nacional juzgará mañana, martes, a una mujer por difundir en las redes sociales varios mensajes en los que insulta a la reina Letizia y cuestiona que las infantas sean hijas de los reyes de España.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, del que se hace eco el diario Público, la acusada aseguraba en los mensajes, publicados desde julio de 2015, que la reina Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de sus hijas.



"¿Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan en fotos?", escribió en uno de los mensajes María Patricia Mendoza Santos, de 40 años y sin antecedentes penales, que utilizaba diversos perfiles en las redes sociales vinculados a la misma dirección de correo electrónico. 

En otros mensajes, la acusada afirmaba que la reina recibía una "comisión en negro" por publicitar las firmas de ropa que llevaba en los actos oficiales, llegando incluso a calificarla como "puta de lujo". También tenía palabras para el rey Felipe VI, a quien tildaba de "putero". 

Así, la fiscal Susana Landeras considera que tales mensajes constituyen un delito de "injurias a la Corona", por el que solicita que se le imponga a la acusada una multa de 20 euros al día durante 12 meses, que suman un total de 7.200 euros.

Fuente: RT
Una mujer será juzgada por insultar a la reina Letizia en las redes sociales
  • Title : Una mujer será juzgada por insultar a la reina Letizia en las redes sociales
  • Posted by :
  • Date : 12.12.16
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top