Abucheos a Susana Díaz en su visita a Castilla y León

Abucheos a Susana Díaz en su visita a Castilla y León
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, concluyó ayer su visita a Castilla y León, con la que ha dado comienzo a su gira por las agrupaciones socialistas de todo el país antes de anunciar que se presentará a las elecciones primarias.

A su llegada la localidad berciana de Camponaraya, cerca del límite entre Castilla y León y Galicia, fue recibida entre abucheos y gritos de «¡No es no!» por varias decenas de manifestantes. 

Más de trescientos militantes y simpatizantes socialistas la esperaban en la Casa del Pueblo, recinto al que se prohibió la entrada a los concentrados, lo que enervó la protesta, pero Díaz quiso evitar la polémica y pidió diálogo como fórmula para establecer las relaciones.

Durante este encuentro, la presidenta de la Junta de Andalucía exigió al Gobierno central que «dé la cara» por la minería del carbón, muy importante en la zona. «Es hora de que el Gobierno apoye al sector minero y de que se haga frente a la despoblación que sufren todas estas comarcas, así como a la falta de oportunidades que hay en ellas», declaró Díaz antes de participar en un acto con militantes.

La dirigente socialista recalcó que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy «se ha desentendido» de las cuencas mineras y denunció la paradoja «incomprensible» de que se necesite carbón «y se esté comprando fuera». «Eso es algo que gente no entiende», afirmó la política socialista.

Abucheos a Susana Díaz en su visita a Castilla y León
  • Title : Abucheos a Susana Díaz en su visita a Castilla y León
  • Posted by :
  • Date : 24.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top