Compromís propone ilegalizar la Fundación Francisco Franco

Compromís propone ilegalizar la Fundación Francisco Franco
La coalición valenciana ha registrado una proposición no de ley en el Congreso instando al Gobierno a investigar las actividades "presuntamente ilícitas" de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Según Compromís, las fundaciones Francisco Franco, José Antonio Primo de Rivera o Blas Piñar incumplen la Ley de Memoria Histórica, además propone cambiar la ley ilegalizar estas organizaciones por hacer apología del franquismo y la dictadura.

Recordemos que la Ley de Memoria Histórica, obliga a la retirada de "menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura".

Compromís también denuncia las ayudas públicas y las deducciones al IRPF por donaciones de las que se benefician este tipo de centros. Según sus datos, entre el año 2000 y el 2003, el Ministerio de Cultura subvencionó a la Fundación Francisco Franco con más de 150.000 euros.

En este sentido, Compromís quiere que el Congreso inste al Gobierno a investigar y solicitar informe al Protectorado de Fundaciones del Ministerio competente sobre las actividades presuntamente ilícitas llevadas a cabo por la Fundación Franco.

Compromís propone ilegalizar la Fundación Francisco Franco
  • Title : Compromís propone ilegalizar la Fundación Francisco Franco
  • Posted by :
  • Date : 26.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top