Exigen el cese inmediato de Trillo como embajador en Londres

Exigen el cese inmediato de Trillo como embajador en Londres
PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos exigirán, además, la comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y el ministro de Exteriores Alfonso Dastis.

"Hubo negligencia. La contratación del avión fue ilegal", ha afirmado el presidente de la Asociación de Víctimas del Yak-42, Miguel Sencianes





Los familiares de las víctimas del accidente del avión Yakolev 42 y la oposición reclaman el cese del exministro de Defensa Federico Trillo de su cargo como embajador en Reino Unido. Tras conocerse que el Consejo de Estado responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente aéreo en el que murieron 62 soldados españoles en 2003, la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 exige, además, que el Gobierno pida perdón y que se investigue más. .

"Hubo negligencia. La contratación del avión fue ilegal", ha afirmado el presidente de la Asociación, Miguel Sencianes. Asimismo ha insistido en que el Consejo de Estado ha confirmado lo que las familias de los militares fallecidos llevan diciendo más de una década. "No queremos dinero, queremos que se haga justicia. Alguien tiene que asumir las responsabilidades políticas", ha manifestado.

Este reclamo de las víctimas es secundado por el PSOE, Esquerra Republicana, Unidos Podemos y Ciudadanos que también demandan que el exministro del PP abandone la embajada española en Londres. 

En el PSOE, además del "cese fulminante" de Trillo, exigirán la "comparecencia urgente" de María Dolores de Cospedal, actual ministra de Defensa, y del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en sus correspondientes comisiones. A María Dolores de Cospedal se le preguntará por las responsabilidades del Ministerio de Defensa en el accidente aéreo mientras que a Alfonso Dastis se le cuestionará por la responsabilidad de Federico Trillo en particular. El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados ha publicado las solicitudes de comparecencia en su cuenta personal de Twitter.



Exigen el cese inmediato de Trillo como embajador en Londres
  • Title : Exigen el cese inmediato de Trillo como embajador en Londres
  • Posted by :
  • Date : 3.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top