Inspectores dicen que Hacienda persigue a empleadas de hogar y jubilados en lugar del gran fraude

Inspectores dicen que Hacienda persigue a empleadas de hogar y jubilados en lugar del gran fraude
El expresidente de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) alerta que Hacienda enfoca sus actuaciones hacia los más débiles.





El expresidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) José María Peláez ha advertido este martes de que la Agencia Tributaria dedica gran parte de sus medios a controlar “pequeños fraudes o errores” de empleadas de hogar, jubilados y jóvenes, en lugar de dedicar estos recursos a combatir el fraude más complejo y sofisticado.

Según Peláez, la Agencia Tributaria ha lanzado “miles de requerimientos” a las empleadas del hogar, obligándoles a tributar por sus “fabulosos” sueldos, que en muchas ocasiones tiene que estimar porque Hacienda dispone sólo de datos de cotización y no de lo que realmente han cobrado, ya que muchas veces cobran por horas.

Por otro lado, Pelaez alerta de que muchos jubilados han sido requeridos para que paguen los impuestos correspondientes a las pequeñas pensiones que perciben por el tiempo que estuvieron trabajando en el extranjero, exigiéndoles en muchos casos importes que no pueden pagar. 

Respecto a los jóvenes, también se les exige la devolución por las deducciones de viviendas de alquiler ante cualquier fallo que hayan podido cometer.

Desde el punto de vista legal la actuación de la administración tributaria es correcta, apunta. Sin embargo, Pelaez considera que habría que dedicar menos recursos a estos “pequeños fraudes o errores” y más y mejores a los grandes defraudadores que se “escapan” por la falta de medios humanos, materiales y legales.

“Si se comparan algunas de estas situaciones con el trato tan beneficioso que se ha dado a los defraudadores en la reciente amnistía fiscal, o las cartas de aviso que se les enviaron a los que tenían cuentas en Suiza para que regularizaran su situación sin sanciones, sólo cabe sentirse avergonzado”, sentencia Peláez, quien denuncia que la Hacienda enfoca sus actuaciones “masivamente hacia los más débiles”.

Inspectores dicen que Hacienda persigue a empleadas de hogar y jubilados en lugar del gran fraude
  • Title : Inspectores dicen que Hacienda persigue a empleadas de hogar y jubilados en lugar del gran fraude
  • Posted by :
  • Date : 11.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top