La reina Letizia se niega a acompañar a Felipe VI a Arabia Saudí

La reina Letizia se niega a acompañar a Felipe VI a Arabia Saudí



La reina Letizia rechaza visitar un país en el que las mujeres están sometidas a numerosas privaciones y restricciones, por lo que el monarca acudirá solo.

La reina Letizia no acompañará a su marido en su viaje a Arabia Saudí, una visita que Felipe VI ya pospuso en noviembre y que llevará a cabo este fin de semana. 

El monarca volará el día 14 y permanecerá allí hasta el martes 16, acompañado por los ministros de Exteriores y Fomento, pero no por su esposa, quien, según ha publicado El Español, se niega a acudir a un país cuyo embajador en EE UU llegó a contestar a una pregunta sobre bombardeos: "Eso es como obligarme a decir que jamás pegaré a mi mujer". 

Además, se trata de un estado en el que las mujeres tienen vetado el conducir y no pueden viajar solas, en el que las divorciadas no pueden entrar por ser consideradas adúlteras...

Por todo ello, la reina, que tiene muy claro que su agenda y la del rey no tienen por qué ir de la mano, ha rechazado acompañar a su esposo en este compromiso institucional y diplomático. 

Ella prefiere centrarse en otro tipo de actos más de su agrado, como una reunión de trabajo con la Asociación Española Contra el Cáncer y otra con la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), sus dos citas de esta semana. 

La última vez que se vio a los reyes juntos fue en la Pascua Militar el pasado 6 de enero.

Fuente: El Progreso
La reina Letizia se niega a acompañar a Felipe VI a Arabia Saudí
  • Title : La reina Letizia se niega a acompañar a Felipe VI a Arabia Saudí
  • Posted by :
  • Date : 12.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top