Más de mil migrantes intentan saltar valla fronteriza en España

Más de mil migrantes intentan saltar valla fronteriza en España
Hasta cinco guardias civiles han resultado heridos y otros 50 miembros de las Fuerzas Auxiliares marroquíes resultaron heridos de diversa consideración.

Unos 1.100 migrantes africanos intentaron hoy cruzar una valla fronteriza ubicada en el enclave español de Ceuta, lo cual generó un enfrentamiento en el que cerca de 50 personas resultaron heridas.






Según informa un portavoz del gobierno regional, pese al empeño de los guardafronteras de contener de manera violenta a la multitud, al menos dos de los migrantes lograron llegar a suelo español, tras ser heridos durante el enfrentamiento.

El portavoz -quien prefirió hablar desde el anonimato- agregó que ambos solicitantes de asilo consiguieron saltar la cerca de seis metros y posteriormente fueron trasladados por la policía española rumbo a un hospital local.

Además trascendió que otros 100 lograron trepar la valla, pero fueron posteriormente repelidos por los agentes españoles hacia el lado de Marruecos.

Según la Delegación del Gobierno las heridas de los agentes de la Guardia Civil no revisten gravedad, sin embargo, en el caso de algunas de las que afectan a las fuerzas marroquíes presentan mayor importancia, habiendo incluso uno de ellos perdido un ojo como consecuencia del impacto de una piedra.
oda/deg

Fuente: Prensa Latina
Más de mil migrantes intentan saltar valla fronteriza en España
  • Title : Más de mil migrantes intentan saltar valla fronteriza en España
  • Posted by :
  • Date : 1.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top