Medios españoles silencian el escándalo que relaciona al rey emérito

Medios españoles silencian el escándalo que relaciona al rey emérito
Sorprendentemente, los principales medios digitales de la prensa española no se han hecho eco de la información publicada en 'OkDiario' por el periodista Manuel Cerdán, en la que se afirma que ‘El CNI compró el silencio de Bárbara Rey, amiga entrañable de Juan Carlos I, con fondos reservados en Luxemburgo’.





En este sentido, han preferido el silencio, salvo la excepción de El Español, Voz Populi, Libertad Digital, Deia o el propio OkDiario autores de la exclusiva. Entre las principales cabeceras digitales como El País, El Mundo, La Razón, ABC, Huffington Post, Público, eldiario, InfoLibre o La Marea no han dado cobertura al escándalo y han preferido mantenerse al margen de la polémica. 

Un silencio bastante sospechoso, nos preguntamos ¿por qué ese mutis?. ¿Acaso no es un escándalo el presunto uso de fondos reservados para tales fines?. ¿Se mantienen al margen para no erosionar a la monarquía y proteger la figura de Felipe VI?. ¿No es una noticia suficientemente importante si en ella se cuestiona al rey emérito?

Este escrupuloso silencio también alcanza a los principales partidos políticos, ni el PP, ni el PSOE, ni Unidos Podemos, ni Ciudadanos han realizado comentario alguno sobre este asunto. A todo ello, sería una buena pregunta para el Congreso y de ser cierta las informaciones publicadas en 'OkDiario' de la utilización de Fondos Reservados, pedir las correspondientes responsabilidades.

El escándalo que salpica a la Corona, fue comentado en algunos espacios televisivos, como Telecinco, Antena 3 o la Sexta, siempre guardando la prudencia y 'sin mojarse'. Lo cierto, es que da la impresión de que muchos periodistas tienen miedo a hablar, es decir, saben más de lo que cuentan y utilizan términos para cubrirse las espaldas.

Medios de comunicación británicos, franceses, alemanes o polacos, no han tenido problemas en dar difusión a la información publicada en 'OkDiario', también la cadena de televisión HispanTV

Eco Republicano
Medios españoles silencian el escándalo que relaciona al rey emérito
  • Title : Medios españoles silencian el escándalo que relaciona al rey emérito
  • Posted by :
  • Date : 19.1.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top