Multan con 150.000 euros a la COPE por anunciar bebidas alcohólicas en programas deportivos

Susana Díaz entrevistada en la Cope
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la cadena COPE con 150.002 euros por publicidad "inapropiada" de bebidas alcohólicas, en concreto por anuncios que podrían fomentar el consumo "inmoderado".

La CNMC considera que Radio Popular, en la cadena COPE, vulneró la Ley General de Comunicación Audiovisual al emitir el 22 de mayo de 2016 comunicaciones comerciales de "Ron Arehucas" (según denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación) entre las 21:05:45 y las 21:06:35 horas.

En este sentido, el día 15 del mismo mes, se promocionó el "Vino La Guita" entre las 14:01:30 y las 14:02:50 horas, y entre las 18:26:15 y las 18:27:35 horas.

Los anuncios de estos productos como "microespacios publicitarios" durante la retransmisión de competiciones deportivas "no habrían respetado" las condiciones establecidas en la legislación citada, según la CNMC. 

"En particular, suponen un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada", afirma la CNMC.
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  • Date : 17.1.17
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