Aumenta la campaña islamófoba en Francia después del ataque en el Louvre

Louvre
El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que los incidentes ocurridos en el museo del Louvre durante la mañana del viernes tuvieron "sin duda carácter terrorista".

Los medios franceses informaron cerca del mediodía de un ataque en el Museo del Louvre. Dos militares que custodiaban el Museo dispararon varias veces contra un hombre, quien presuntamente había gritado “Alá es grande” y habría sacado un cuchillo cuando le pidieron que mostrara lo que llevaba en su mochila en el momento en que intentaba ingresar a la galería comercial del museo. 

La reacción de los militares "ha evitado un acto de cuyo carácter terrorista no hay ninguna duda", dijo Hollande durante su participación en la cumbre europea de Malta.

El ataque en una de las principales atracciones turísticas de Francia, en medio de la campaña electoral hacia las presidenciales de mayo, inclinó el tablero político más hacia la derecha.

"La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo", sostuvo Hollande, quien también elogió de nuevo "la valentía y determinación" de los militares y subrayó "la eficacia" de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés, "que protege a nuestros compatriotas en todos los sitios públicos".

El presidente francés, que atraviesa sus peores niveles de popularidad, busca reforzar el perfil de “lucha contra el terrorismo” aumentando las medidas securitarias como controles y razzias contra la población musulmana y pobre en la periferia de París.

La Fiscalía antiterrorista de París está al frente de la investigación judicial abierta, y según indicó hoy la cadena "BFMTV", se están llevando a cabo varios registros en la capital francesa. Poco después de lo ocurrido, el museo fue cerrado y unas 1.200 personas fueron evacuadas de las instalaciones del Louvre y la galería comercial contigua.

El temor provocado por el posible atentado en el Louvre fue rápidamente instrumentalizado por Marine Le Pen para continuar con su campaña electoral derechista e islamófoba, felicitando a las fuerzas armadas francesas por estar “en la primera línea contra la amenaza de la barbarie islamista”.

No se quedó atrás Donald Trump, quien también se expresó en Twitter contra el “radicalismo islámico” y llamó a las personas en Estados Unidos a ser “inteligentes”. Una clara alusión a las polémicas medidas que tomó hace unos días prohibiendo la llegada de refugiados de países de mayoría musulmana.

Aumenta la campaña islamófoba en Francia después del ataque en el Louvre
  • Title : Aumenta la campaña islamófoba en Francia después del ataque en el Louvre
  • Posted by :
  • Date : 3.2.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top