Homenaje a José Maldonado, último presidente de la II República en el exilio

Homenaje a José Maldonado, último presidente de la II República en el exilio
Los organizadores colocaron una placa conmemorativa al lado de la tumba del último presidente de la II República Española en el exilio.

El que fuera el último presidente de la II República en el exilio, el tinetense José Maldonado, ha recibido, finalmente, el homenaje que el Ateneo Republicano quería brindarle en el cementerio de La Espina, en Salas. A pesar de los inconvenientes de la Iglesia a la colocación de una placa que homenajea la figura del político en el citado camposanto donde yacen sus restos, según informa La Voz de Asturias.

Según Miguel Ángel Fernández, vicepresidente del Ateneo Republicano: "Colocamos una placa de homenaje al lado de la tumba de José Maldonado, junto a un ramo de flores con la bandera tricolor". 

Diferentes personalidades, homenajearon la figura de Maldonado. Entre ellas se encontraba una familiar del expresidente, su sobrina-nieta Conchita F. Maldonado; el doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Pedro García Bilbao; el presidente del Ateneo Republicano de Asturias, Alejandro Villa Allande; el presidente de la Fundación José Barreiro, Manuel de la Cera; y, en representación de la Asturias Laica, Luis Fernández.

Homenaje a José Maldonado, último presidente de la II República en el exilio
  • Title : Homenaje a José Maldonado, último presidente de la II República en el exilio
  • Posted by :
  • Date : 13.2.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top