La reina Letizia lució la Tiara de Lis en la visita de Mauricio Macri

La reina Letizia lució la Tiara de Lis en la visita de Mauricio Macri
El pasado miércoles, en el Salón del Trono del Palacio real de Madrid, se celebró una cena de gala con motivo del viaje de Estado del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer, Juliana Awada.





Para recibir a los invitados, la reina Letizia, lució por primera vez la joya estrella de la corona, la Tiara de Lis, el emblema heráldico de los Borbones que le regaló el rey Alfonso XII a la reina Victoria Eugenia y que la reina Sofía dejó en herencia esta y otras joyas a Letizia con el relevo de la Corona.

La tiara de flores de lis es obra de la joyería Ansorena y está elaborada en platino y brillantes con charnelas que representan la flor de lis heráldica de los Borbones unidas por motivos vegetales de diamantes, una pieza espectacular de incalculable valor.

El régimen monárquico impuesto por la voluntad del dictador Francisco Franco y de una transición postfranquista fraudulenta y legitimada en el golpe de Estado del 36, están ya agotados. La monarquía española cada vez está más cuestionada por la ciudadanía, que se pregunta por la necesidad de mantener una Jefatura de Estado que no ha sido elegida en las urnas ni aporta nada positivo a la sociedad. 

Que la esposa del rey Felipe VI recurra a semejante pomposidad sólo demuestra su inferioridad. Por mucha corona que se ponga, con todo lo que está pasando, España es más republicana que nunca. ¡VIVA LA REPÚBLICA!

La reina Letizia lució la Tiara de Lis en la visita de Mauricio Macri
  • Title : La reina Letizia lució la Tiara de Lis en la visita de Mauricio Macri
  • Posted by :
  • Date : 26.2.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top