Trump hablará este martes por teléfono con Rajoy

Trump hablará este martes por teléfono con Rajoy
El mandatario de EEUU, Donald Trump, tiene previsto para este martes hablar por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. 

Al actualizar la agenda del presidente estadounidese para este martes, la Casa Blanca detalla que Trump mantendrá una conversación telefónica con Rajoy a partir de las 15:45 hora local (21:45 hora peninsular española) desde el Despacho Oval. Este será el primer contacto entre ambos desde que el magnate llegó a la Presidencia el pasado 20 de enero.

Rajoy y Trump intercambiarán opiniones sobre Europa, Latinoamérica, economía, comercio y seguridad en su conversación telefónica. A la espera de que se pueda conocer algún detalle de esa conversación, las fuentes citadas han informado de esos asuntos de los que se hablará.

Tras esta conversación telefónica, el presidente estadounidense hablará con el mandatario turco, cuyo país exige a Estados Unidos la extradición del clérigoFethulá Gulen, al que responsabiliza del golpe de Estado fallido del pasado 15 de julio.

El presidente español ya habló con Donald Trump el pasado 12 de diciembre, pero entonces el ganador de las elecciones de EEUU aún no había sido investido presidente.

Fuente: Cadena SER
Trump hablará este martes por teléfono con Rajoy
  • Title : Trump hablará este martes por teléfono con Rajoy
  • Posted by :
  • Date : 7.2.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top