Una empresa belga implanta un chip de control a sus empleados

La sociedad belga de marketing digital Newfusion ha implantado a varios de sus empleados un chip bajo la piel que funciona como una “llave” de identificación para abrir puertas o acceder al ordenador, informó el diario local Le Soir.

Por el momento, ocho trabajadores de esa firma de la localidad flamenca de Malinas, en el norte de Bélgica, han recibido de manera voluntaria el microprocesador, que tiene el tamaño de un grano de arroz. El objetivo es que esa tecnología subcutánea, que se coloca entre el índice y el pulgar, reemplace a las habituales tarjetas de identificación.

“Nadie está obligado. Se trata de un proyecto lúdico. La idea proviene de un empleado que a menudo se olvidaba su tarjeta”, explicó a la cadena de televisión belga “VRT” el director de la empresa, Vincent Nys, quien consideró que en términos de invasión de la privacidad “un iPhone es diez veces (más peligroso) que un chip”.

“La tecnología hace más fácil nuestra vida cotidiana. No hay que tenerle miedo, basta con probarlo”, agregó Nys, quien explicó que “el chip dispone de una memoria que permite insertar tarjetas de visita” que permite volcar los datos de contacto a un teléfono inteligente de manera inmediata. 

Se trata de un avance tecnológico que experimentó en 1998 el científico británico Kevin Warwick, cuyo prototipo se puede contemplar en el Museo de Ciencia de Londres.

Una empresa belga implanta un chip de control a sus empleados
  • Title : Una empresa belga implanta un chip de control a sus empleados
  • Posted by :
  • Date : 8.2.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top