La UCO investiga otra caja B del PP de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre

La UCO investiga otra caja B del PP de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre
A primeros de marzo del presente, Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron en la Consejería madrileña de Transportes para llevarse varios expedientes e incorporarlos a la causa contra la corrupción en la Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre.

Según El Confidencial, el instructor de la trama Púnica acusa al PP de utilizar esas licitaciones para colar gastos de promoción de las infraestructuras que luego habría aprovechado para pagar facturas de sus propias campañas electorales.

Una de las líneas de investigación se centra en los más de 13 millones de euros para gastos de publicidad e información relacionados con la construcción de nuevos hospitales y centros de salud que pudieron acabar acabar en una la caja B con la que se financió presuntamente de forma irregular el PP de Madrid.

La investigación sobre la caja B del PP de Madrid también afecta a partidas presupuestarias del Campus de la Justicia y de la Ciudad de la Justicia, promovidos por los Ejecutivos de Aguirre y de su sucesor Ignacio González.

La investigación pone en entredicho el plan de infraestructuras sanitarias que promovió Esperanza Aguirre cuando llegó al Gobierno de Madrid a finales de 2003 y que se convirtió en uno de sus proyectos estrella: la construcción de 12 nuevos hospitales para completar la descentralización de la atención especializada y la puesta en marcha de 56 centros de salud, según indica El Independiente
La UCO investiga otra caja B del PP de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre
  • Title : La UCO investiga otra caja B del PP de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre
  • Posted by :
  • Date : 21.3.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top