Caso Romanones: La Fiscalía retira la acusación contra el padre Román por abusos sexuales

La Fiscalía retira la acusación por abusos sexuales contra el cura del 'caso Romanones'
Las acusaciones particular y popular siguen pidiendo 26 y 15 años de cárcel para el padre Román, por lo que el juicio sigue adelante a la espera del veredicto. 





Esta mañana, la Fiscalía ha retirado su acusación contra el padre Román, para el que se solicitaba inicialmente la pena de nueve años de cárcel por supuestos abusos sexuales en Granada a un menor entre el año 2004 y 2007 y una indemnización de 50.000 euros.

El fiscal, Francisco Hernández, no ver "concluyentes" las pruebas ni los testimonios que se han analizado en las distintas sesiones del juicio, celebrado en el mes de marzo. En este sentido, al considerar que no han quedado acreditados los hechos, solicita la absolución y la retirada de cargos contra el sacerdote.

"No se puede condenar a una persona si no hay pruebas ni con móviles distintos en las versiones que han dado los distintos testigos", explica el fiscal Hernández

"No es lo mismo decir que te dan besos en la boca que que te están violando, que te están penetrando", "Sin la penetración anal no hay juicio, porque los hechos estaban prescritos en la fecha de la denuncia", ha argumentado el Ministerio Público

La causa se inició cuando un joven que ahora tiene 27 años puso los hechos, ocurridos supuestamente cuando contaba entre 14 y 17, en conocimiento de la Fiscalía andaluza en octubre de 2014, y sobre los que llegó a pronunciarse el papa Francisco. 

La acusación particular, que ejerce el denunciante de los supuestos abusos, mantiene su acusación y pide para el padre Román 26 años de prisión. Por otro lado, la acusación popular, ejercida por la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (PRODENI), que atribuye al acusado un delito continuado de agresión sexual, con intimidación, violencia y prevalimiento y con acceso carnal, solicita 15 años de cárcel.

Caso Romanones: La Fiscalía retira la acusación contra el padre Román por abusos sexuales
  • Title : Caso Romanones: La Fiscalía retira la acusación contra el padre Román por abusos sexuales
  • Posted by :
  • Date : 21.3.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top