(Lo que faltaba) Hazte Oír lleva a los tribunales a Carmena y a Maestre por “acosar” a su autobús

Autobus
La asociación Hazte Oír, vinculada a la ultraderecha, ha presentado en los juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de la capital, Javier Barbero.


Según explica el colectgivo, la denuncia se produce tras el repetido acoso de la Policía Municipal contra el autobús y la caravana que esta asociación puso en circulación la semana pasada. Y es que el martes, para Hazte Oír agentes municipales “retuvieron de forma ilegal, sin notificación alguna” su autobús en un parking de Coslada. Asimismo este colectivo destaca que el viernes la caravana que recorría las calles de la capital fue multada en la plaza de Cibeles “por incumplir, según la notificación, la normativa madrileña sobre publicidad en transportes”.

La acción judicial contra Rita Maestre se debe a que la portavoz del Ayuntamiento madrileño calificó esta campaña de “violenta, discriminatoria y ofensiva”, según señala este colectivo en un comunicado a los medios de comunicación.

“Es inaceptable que en un país democrático se utilice a la Policía Municipal para perseguir a un grupo de ciudadanos que, ejerciendo su libertad, explican cómo se está llevando a cabo el adoctrinamiento sexual en las escuelas”, critica el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, que sostiene que “lo que empezó siendo una campaña por la libertad de educación se ha convertido también en una reivindicación por la libertad de expresión que está siendo vulnerada por el Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena”.

Arsuaga acudirá este lunes a la sede judicial con la caravana informativa que invita a pedir un libro con el siguiente texto: “¿Los niños tienen pene? ¿Las niñas tienen vulva? No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate del libro que no quieren que leas”.

(Lo que faltaba) Hazte Oír lleva a los tribunales a Carmena y a Maestre por “acosar” a su autobús
  • Title : (Lo que faltaba) Hazte Oír lleva a los tribunales a Carmena y a Maestre por “acosar” a su autobús
  • Posted by :
  • Date : 6.3.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top