El PP denunciará al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera republicana

El PP denunciará al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera republicana
Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, ha anunciado que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz después de que en la ciudad gaditana el Consistorio haya izado una bandera republicana junto a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Sanz ha explicado que la denuncia se presentará ante la autoridad judicial “para requerir el cumplimiento de las leyes y el respeto a la bandera constitucional”, según recoge la Cadena SER.

Este miércoles Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha requerido al Ayuntamiento gaditano que retire la bandera republicana izada. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha lamentado en un comunicado que el izado de la bandera es "un hecho repetitivo en el tiempo", y considera que en este tipo de acciones "puede entenderse que lo que subyace es abrir nuevas brechas en la sociedad gaditana".

Tras dos peticiones de información de la Subdelegación del Gobierno, el Consistorio ha reconocido que la ha colocado por unas jornadas organizadas por la Delegación Municipal de Memoria Democrática.

Ante ello, se ha requerido oficialmente que de forma inmediata "se proceda a retirar dicha enseña y a dar traslado del acuerdo plenario en el que se aprueba la colocación de la misma", según explica la Subdelegación del Gobierno.

Recuerda que ya en 2016 el mismo Ayuntamiento izó otra bandera republicana en el propio edificio consistorial, hecho denunciado por la Subdelegación ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz, que ordenó la suspensión de dicho acto.

Por su parte, el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha respondido a la Subdelegación del Gobierno que "la bandera de la II República es, desde hace años, símbolo de la Memoria Histórica y símbolo del movimiento memorialista y es por eso que se ha llevado su izado en recuerdo a las víctimas del golpe".

Así, ha invitado públicamente "a todos los representantes del Partido Popular, y en especial a Antonio Sanz (delegado del Gobierno en Andalucía), a que participe de las jornadas organizadas por el Ayuntamiento para que se sumen al cierre de heridas y a la reparación de las víctimas como mandata la propia organización de Naciones Unidas"

En cuanto a la ubicación, el concejal ha señalado que "se encuentra frente a las Puerta de Tierra, un lugar declarado como lugar de Memoria Histórica por la Junta de Andalucía" por lo que "se ha considerado que era el lugar idóneo para ello".

El concejal ha incidido en que, no obstante, "todos los actos de reconocimiento y reparación de las víctimas están amparados por la Ley 52/2007 de Memoria Histórica y la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática de la Junta de Andalucía, recientemente aprobada por el Parlamento andaluz".

Fuente: Cadena SER
El PP denunciará al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera republicana
  • Title : El PP denunciará al Ayuntamiento de Cádiz por izar la bandera republicana
  • Posted by :
  • Date : 5.4.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top