Gabriel Rufián a De Alfonso en el Congreso: "Hasta pronto gangster, nos vemos en el infierno"

Gabriel Rufián a De Alfonso en el Congreso: "Hasta pronto gangster, nos vemos en el infierno"
El diputado Gabriel Rufián y ex jefe de Antifraude Daniel de Alfonso intercambian reproches en la comisión que investiga la Operación Cataluña.





El interrogatorio del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al ex jefe de la Oficina Antifraude Daniel de Alfonso , se ha convertido en un tenso intercambio de reproches entre ambos. En su habitual tono contundente, Rufián tildó De Alfonso de "conspirador" y "gángster", entre otros. "Esto será divertido señor De Alfonso", ha presagiado el diputado a las primeras el interrogatorio.

El republicano le ha preguntado a De Alfonso si no le hace "vergüenza" estar aquí, y le ha acusado de haber intentado escaparse de la comparecencia. "No le da vergüenza a usted? Eso es mentira!", Exclamó con un tono de voz más elevado el juez, que estaba citado para explicar las conversaciones publicadas por 'Público' con el ex ministro Jorge Fernández Díaz. 

El interrogatorio ha ido entonces subiendo de tono, hasta el punto de que algunos de los diputados populares presentes en la sala han protestado por las formas de Rufián: "Esto es una vergüenza, y no conozco de nada este señor", afirmó una diputada popular . También ha intervenido entonces el presidente de la comisión, Mikel Legarza, que ha llamado la atención a uno y otro por las formas. 

"Al ser tan creyente, le recuerdo un mandamiento: no mentirás", dijo Rufián a Alfonso en alguna otra ocasión, en un interrogatorio que se ha convertido en una partida de ping-pong, y en el que De Alfonso ha espetado a Rufián: "Tengo más decencia que usted". 

"Si el ministro hacía de Vito Corleone, quien era Peter Clemenza ?", Preguntó también Rufián, relacionando los implicados en la operación Cataluña con los personajes de la película 'El Padrino'. Mientras hablaba, las cámaras han captado como un diputado del PP hacía gestos con las manos para acusar Rufián estar loco o de haber consumido alguna droga.

Para despedirse, Rufián dijo: "Hasta después gángster, nos vemos en el infierno"

Fuente: www.ara.cat

Gabriel Rufián a De Alfonso en el Congreso: "Hasta pronto gangster, nos vemos en el infierno"
  • Title : Gabriel Rufián a De Alfonso en el Congreso: "Hasta pronto gangster, nos vemos en el infierno"
  • Posted by :
  • Date : 5.4.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top