ONU pide apoyo financiero para asistir a refugiados palestinos

ONU pide apoyo financiero para asistir a refugiados palestinos
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, solicitó hoy a los Estados miembros de la organización apoyo financiero para cubrir los programas de la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa).

En un reporte publicado aquí, el diplomático instó a la comunidad internacional a hacer que sea sostenible, predecible y suficiente la ayuda a los cinco millones 300 mil palestinos atendidos por la agencia en Cisjordania, la Franja de Gaza, Siria, El Líbano y Jordania.

Guterres recordó el impacto que tiene el garantizar servicios esenciales a esos refugiados, en el complejo escenario del aún sin resolver conflicto árabe-israelí.

Naciones Unidas considera que la financiación de la Unrwa pasa por una crisis que urge superar.

Por su parte, el comisionado general de la Unrwa, Pierre Krahenbuhl, destacó el nuevo reporte, a partir de su objetivo de renovar la atención a las necesidades de los refugiados palestinos y de fortalecer la capacidad de la agencia que comenzó su labor en 1950.

La Unrwa lanzó en enero un pedido de 813 millones de dólares para atender a los refugiados en Cisjordania, Gaza y Siria.

A finales de año, Krahenbuhl declaró a Prensa Latina que la comunidad internacional debe lograr fórmulas que permitan dejar atrás la falta crónica de financiamiento para la agencia especializada.

'Definitivamente, necesitamos nuevos instrumentos y formas de acuerdo desde la Asamblea General y sus Estados miembros, en aras de una acción colectiva en este tema, no basta con promover donativos individuales de países', dijo.

ymr/wmr

Fuente: Prensa Latina
ONU pide apoyo financiero para asistir a refugiados palestinos
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top