Pablo Iglesias: "Yo no puedo usar la bandera rojigualda"

Pablo Iglesias: "Yo no puedo usar la bandera rojigualda"
Con motivo del 86 aniversario de la proclamación de la II República, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, realizaba un alegato en pro de la República como mejor sistema político frente a la monarquía corrupta.







"Con el régimen en apuros, la república es una caja de herramientas para pensar un país mejor, con instituciones libres de la trama corrupta que las parasita, que se ocupen de la gente", apunta.

"República significa democracia, soberanía, plurinacionalidad, igualdad entre mujeres y hombres, educación pública, sanidad pública, tribunales independientes, política exterior de paz, progreso, re-industrialización, desarrollo sostenible, defensa del mundo rural, derechos sociales y laborales, laicidad...", afirma.

No es la primera vez que el líder de la formación morada muestra su republicanismo frente al régimen monárquico surgido en el 78. Recordamos que en septiembre de 2013, en una conferencia en la Universidad de La Coruña, con el título "Comunicación contraxemónica", Pablo Iglesias afirmó que "Yo no puedo decir España. No puedo utilizar la bandera rojigualda".


Pablo Iglesias: "Yo no puedo usar la bandera rojigualda"
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top