Publican casi 700 páginas de documentos comprometedores de Barack Obama

Publican casi 700 páginas de documentos comprometedores de Barack Obama
El comité de expertos legales Judicial Watch ha obtenido 695 páginas en donde trabajadores del Departamento de Tesorería de Estados Unidos reconocen que empleaban "etiquetas políticas inadecuadas" para filtrar las exenciones de impuestos de las organizaciones conservadoras durante la Administración del antiguo presidente norteamericano, Barack Obama.

Esos archivos han aparecido después de que el IRS revelara el pasado 8 de marzo que había encontrado "otros 6.924 documentos" que contenían registros "potencialmente sensibles" relacionados con la cuestión.

Los documentos parecen atestiguar que, durante el primer mandato de Obama y poco antes de las elecciones de 2012 —que finalmente ganó—, el IRS tenía en cuenta la ideología de los partidos a la hora de revisar sus solicitudes de exención de impuestos y dificultó el procedimiento a algunos colectivos cuyos nombres contenían palabras que "sonaban de manera conservadora".

Judicial Watch indica que estos papeles revelan el "abuso" continúo del organismo oficial de EE.UU., que habría tratado de obligar a los aspirantes conservadores a rechazar un derecho garantizado por la Primera Enmienda a la Constitución norteamericana —que protege la libertad de religión y de expresión sin interferencias del Gobierno— para que sus aplicaciones fueran revisadas.

"No sorprende que el IRS de Obama haya mantenido ocultos estos archivos", ha valorado el presidente de Judicial Watch, Tom Fitton.

Fuente: RT
Publican casi 700 páginas de documentos comprometedores de Barack Obama
  • Title : Publican casi 700 páginas de documentos comprometedores de Barack Obama
  • Posted by :
  • Date : 4.4.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top