Rusia revela muestras de intervención de EEUU en sus elecciones

Rusia revela muestras de intervención de EEUU en sus elecciones
El Gobierno de Moscú saca a luz indicios que corroboran la injerencia de EE.UU. en los procesos electorales en Rusia.

Según un informe del martes de la agencia rusa de noticias Sputnik News, datos conseguidos por el Centro de Información Política de Rusia, demuestran los planes de Washington para interferir en los asuntos internos rusos, sobre todo las elecciones.

"El problema es mucho más amplio que un simple intento de influir en los comicios de 2016, aunque nuestro centro encontró huellas concretas de esa injerencia que presentan un carácter bastante profundo y grave”, destaca el director del Centro de Información Política de Rusia, Alexéi Mujin

Seguidamente, ha indicado que los medios de comunicación estadounidenses, incluidos Voz de América, Radio Libertad y CNN, son los medios que ejercen mayor influencia sobre la opinión pública rusa.

“El desarrollo y la financiación de esos canales de influencia se realizan bajo el mando de los servicios de inteligencia y de las estructuras de seguridad de EE.UU.”, ha considerado para después denunciar la guerra informática lanzada por “departamentos especiales” de estos medios.

Esta revelación coincide con la iniciativa de la Cámara Baja del Parlamento Ruso (Duma) para discutir el nivel de influencia de los medios norteamericanos en la campaña electoral rusa.

“Desde el principio de los tiempos, EE.UU. ha defendido la ausencia de censura, y al mismo tiempo interfiere en la política mediática”, ha resaltado Vadim Denguin, diputado del Partido Liberal Demócrata de Rusia.

A este respecto, el jefe del Comité de Política Informativa de la Duma, Leonid Levin, ha criticado a Washington de utilizar “todo tipo de herramientas con respecto a Rusia” en el marco de “un sistema más global de presión estadounidense sobre nuestro país”.

“Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta no solo la posibilidad de intervención de EE.UU. en los procesos electorales de Rusia, sino también en los asuntos de nuestro país en general. Me refiero a distintas fundaciones, organizaciones no gubernamentales, subvenciones y mucho más”, ha afirmado Levin.

En mayo de 2015, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una ley que permite declarar como “indeseables” a oenegés extranjeras o sus representantes y vetarlos en el país, con el fin de neutralizar amenazas contra la Defensa, la seguridad del Estado y el orden constitucional de Rusia.

Rusia y EE.UU. se acusan mutuamente de intervenciones en sus procesos electorales. En diciembre pasado un informe secreto de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU, (la CIA, por sus siglas en inglés) reveló que Rusia intervino en las elecciones para llevar a Donald Trump a la victoria.

También, un documento elaborado por la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (USIC, por sus siglas en inglés), confirmó la supuesta piratería rusa. Moscú, a su vez, ha negado tajantemente cualquier implicación en estos asuntos.

tas/rha/ftn/msf

Fuente: HispanTV
Rusia revela muestras de intervención de EEUU en sus elecciones
  • Title : Rusia revela muestras de intervención de EEUU en sus elecciones
  • Posted by :
  • Date : 19.4.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top