Urgente Ayuda Podemos: alcaldesa del PSOE quiere retirar la calle al comunero Maldonado

Urgente Ayuda Podemos: alcaldesa del PSOE quiere retirar la calle al comunero Maldonado
La alcaldesa Patricia Cavada del PSOE en San Fernando (Cádiz), pretende retirar la calle al comunero Francisco Maldonado y sustituirla por Escultor Alfonso Berraquero. 

La calle Maldonado fue dedicada por acuerdo del cabildo del 25 de abril de 1874 -durante la Primera República- a Francisco Maldonado, uno de los dirigentes de la rebelión comunera que fue ejecutado el 24 de abril de 1521 durante el reinado de Carlos I. 

Existe una fuerte vinculación histórica entre San Fernando y el fenómeno comunero, porque fueron las Cortes de 1810, reunidas en la ciudad, las que comenzaron a reivindicar la figura de los comuneros, al entender que constituían un referente en la lucha por las libertades y la defensa de los derechos de los pueblos contra la autoridad real.

La propuesta de la alcaldesa del PSOE de suprimir la calle a Francisco Maldonado, resulta más sangrante por cuanto el callejero de la ciudad está repleto de nombres de fascistas que dieron un golpe de Estado contra la República en 1936 (General Pujales, General García Herránz, Almirante Baturone Colombo, Hermanos Laulhé, Hermanos Lagarde, Héroes de Baleares, Héroes de Simancas, etc..) además de una estatua dedicada al golpista general Valera y una placa que hace referencia a la "Cruzada de Liberación".

Por todo ello alegamos que se mantenga la denominación de la calle Maldonado y se utilice la denominación de Escultor Alfonso Berraquero García a otra calle del Barrio de La Pastora.

Las alegaciones tenemos que tenerlas como muy tarde el jueves por la noche, para poder registrarlas el viernes. Muchas gracias.

Para impedir esta aberración, enviad un correo email a Laprila88@hotmail.com con este texto.


Estimada sra. Concejala Laura Prieto Lago (Sí se puede San Fernando) 

Le ruego dirija la siguiente carta a la sra. Alcaldesa. Gracias 

En ….... ciudad..... fecha 

Estimada Sra. Alcaldesa de San Fernando: 

Ante la noticia de los planes para retirar la calle dedicada al lider comunero Francisco Maldonado deseo expresarle mi más energia repulsa. Maldonado es una figura histórica que simboliza las libertades del pueblo frente al despotismo real, y tanto su nombre como el de los otros comuneros no pueden perderse en el olvido. Juan Padilla, Bravo y Maldonado, y también la valiente María de Padilla, unen sus nombres a la historia de las luchas por la libertad del pueblo español. Una sociedad democrática no puede olvidarles. 

Le pido sra. Alcaldesa, que respete su memoria. No se precisa ley alguna como excusa. Basta con que defienda usted valores democráticos y muestre su respeto por el compromiso con la libertad de las generaciones que nos precedieron. 

Mantenga usted esa calle y libre además a sus vecinos de homenajes a golpistas indeseables en las calles y plazas de su ciudad. No le faltaran oportunidades en San Fernando para nuevos homenajes librando a la ciudad de las huellas de la impunidad franquista. 

Atentamente 

Don / Dª : .......................
DNI: .......................
Profesión: ...................
Ciudad: ..............................
Provincia: ...............................
email: .........
Urgente Ayuda Podemos: alcaldesa del PSOE quiere retirar la calle al comunero Maldonado
  • Title : Urgente Ayuda Podemos: alcaldesa del PSOE quiere retirar la calle al comunero Maldonado
  • Posted by :
  • Date : 31.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top