El PP pacta los "presupuestos de la miseria" con Ciudadanos y PNV

El PP pacta los "presupuestos de la miseria" con Ciudadanos y PNV

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han superado el primer escollo en el debate de totalidad celebrado en el pleno del Congreso.

Tras un triple empate a 175 síes y noes en la votación en el Pleno del Congreso, el Rajoy ha conseguido que se rechacen las enmiendas a la totalidad presentadas.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió que su proyecto de Presupuestos es el que necesita el país para "mantener el rumbo" y evitar "bandazos" que frenarían el ritmo de crecimiento económico y la creación de empleo, y dijo que buena parte del rechazo a este proyecto de ley se debe a cuestiones políticas.

Para que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado sea aprobado de forma definitiva, el Gobierno debe recabar todavía el apoyo de, al menos, un diputado más para sumar 176, es decir, la mayoría absoluta. Ahora, todo depende del voto del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, para decidir si el presupuesto sale finalmente adelante o si es rechazado en el Congreso, según publica HispanTV

El voto de Quevedo es decisivo para deshacer el empate entre el bloque del gobernante Partido Popular (PP), Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria, que ha votado a favor, y el de la izquierda y los independentistas, que ha votado en contra, y ambas partes buscan negociarle para atraer su luz verde.

El resto de formaciones no apoyan los Presupuestos

Sin embargo, al Partido Popular (PP), en minoría en el Congreso, no le basta con los votos de Ciudadanos para sacar estos presupuestos adelante, por lo que tendrá que buscar más apoyos. En este sentido, el Partido Socialista (PSOE) ya ha anunciado su intención de solicitar una enmienda a la totalidad, al igual que Unidos Podemos.

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso, ha denunciado que estos Presupuestos no contribuyen a que el crecimiento "llegue a la mayoría" ni sirven para que los "perdedores de la crisis" se empiecen a recuperar.

Por su parte, el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Segundo González, ha calificado el proyecto de ley de un mero "parche" con medidas "cosméticas" que no solucionan la "brecha social" abierta en los años de la crisis.

"Presupuestos de la Miseria"

La Coordinadora del 25-S, que en el año 2012 organizó las protestas que rodearon el Congreso para reclamar la reapertura de un proceso constituyente, ha convocado una manifestación este sábado para protestar contra lo que consideran los "Presupuestos de la Miseria".

"Los próximos Presupuestos Generales del Estado serán iguales a los que ya venimos sufriendo el pueblo trabajador. Y seguirán así mientras gobierne la Mafia", afirman desde el colectivo, que critica duramente el "pacto de Estado auspiciado por Felipe de Borbón entre PP y PSOE" en el que también se enmarca Ciudadanos, "siempre servil cuando se le necesite", según recoge RT

Los portavoces de la coordinadora consideran que lo que el Gobierno recorta "en sanidad, educación, dependencia o violencia de género acaba en presupuestos para policía, ejército, rescates bancarios o en manos de la mafia, mediante la corrupción", mientras que "solo ofrece miseria para el pueblo y lucrativos sobres y rescates para la mafia".
El PP pacta los "presupuestos de la miseria" con Ciudadanos y PNV
  • Title : El PP pacta los "presupuestos de la miseria" con Ciudadanos y PNV
  • Posted by :
  • Date : 5.5.17
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook
Top